ARTICULACIÓN RED JUNTOS - SUBDIRECCIÓN DE ATENCIÓN A POBLACIÓN DESPLAZADA (SAPD) DE ACCIÓN SOCIAL

El Gobierno Nacional ha desarrollado una política de atención a la población víctima del desplazamiento forzado reconociendo la vulneración de sus derechos y las complejas circunstancias que enmarcan la cotidianidad de este grupo de población.

Uno de los objetivos centrales de esta política es garantizar el goce efectivo de los derechos de la población víctima del desplazamiento a partir del reconocimiento de sus necesidades y características particulares. Para esto, ha sido importante complementar la atención que realiza el Sistema Nacional de Atención Integral a la Población Desplazada - SNAIPD con otras acciones enfocadas a mitigar los riesgos de empobrecimiento.

En este sentido, la estrategia para la erradicación de la pobreza extrema –Red Juntos- atiende a la población víctima del desplazamiento brindado acompañamiento y orientación a estas familias para que cumplan los 45 logros en las nueve dimensiones en las que interviene la estrategia.
En el marco de la articulación de la Estrategia Red JUNTOS y la Subdirección de Atención a la Población Desplazada (SAPD) de Acción Social, se abre este espacio como una herramienta para la capacitación de los diferentes actores de la Red JUNTOS con el fin de Fortalecer el Acompañamiento familiar y comunitario a las familias victimas del desplazamiento que hoy hacen parte de la Estrategia.